jueves, 22 de octubre de 2015

La cultura del consumo

El consumo problemático se produce por muchos motivos, pero en todos ellos tenemos que tener siempre presente que todo individuo es producto de una sociedad, por lo tanto el adicto es producto de una sociedad que avala, acompaña y promueve las adicciones y el consumista es producto de una sociedad que avala, acompaña y promueve el consumismo.
El consumismo se da como forma de llenar algo que se encuentra vacío, de tapar cosas. Cualquier persona que consume lo hace por el efecto que le puede llegar a producir, pero también por todo aquello que pone sobre ese consumo (voy a dejar de ser tímido, me voy a relajar, la voy a pasar bomba, etc).
Las sociedades de consumo incitan al consumo, vivimos en una sociedad (consumista) que te avasalla con publicidades, en donde la marca importa, en donde cuanto más consumís mejor. La problemática de las drogas deviene de una dificultad sobre la elección de que productos está bien consumir y que productos no, cuáles son los productos de los que debemos atiborrarnos y cuáles son los que no debemos tocar; como esa línea no se encuentra debidamente definida, el individuo cae en el consumo de drogas y estupefacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario